Vida Diaria

El principio

Estoy comenzando este “blog” en el cual quiero compartirles lo que he aprendido y sigo aprendiendo desde que tengo una relación cercana con Dios, desde que me convertí en un hijo de Dios.

En este “blog” me gustaría abarcar varios temas, desde como ha cambiado mi vida hasta lo que aprendo día con día al estudiar la “Apologética”.

Y todo tiene un principio, hace mas de 3 años que tuve mi primer encuentro con Dios, fue a través de mi esposa Alin, que durante muchos años fue mi mejor amiga.

Es importante destacar que mis raíces y mi educación fueron basadas en los principios de la “religión” católica y dicen que no puedes decir que eres un buen católico si no lees la “Biblia”, si no haces buenas obras y te portas bien, pero en mi sentir no estaba convencido del todo de muchas de las enseñanzas de la iglesia católica, un ejemplo de mis dudas eran de, por que una persona con estudios teológicos era mas cercana a Dios que yo, porque no es posible que yo le hablara a Dios directamente en cualquier lugar que no fuera la iglesia. Por que la iglesia cambia a cada rato conceptos básicos, por ejemplo, ahora ya dicen “Orar” cuando siempre desde tiempos de mi abuelita decían “Rezar”. Por que muchos años pensaron que la “Biblia” solo la podían leer los sacerdotes. Esas clases de inconsistencia; que aclaro, son desde mi punto de vista; me hicieron alejarme de Dios y de las costumbres de la misma iglesia.

Con todo lo anterior es mas que claro que no podía considerarme ni que se me considerara un buen católico pero mucho tiempo me mantuve así. Dios tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros y antes de ser Cristiano yo conversaba mucho con Dios, yo decía que lo hacia a mi estilo, es decir considerando a Dios como un amigo.

Cuando Alin me hablaba de la “Biblia” simplemente fui muy escéptico y dude mucho sobre su veracidad, su autoría y su composición, y espero que mas adelante pueda compartirles que tan equivocado estaba yo al respecto. Por el momento les puedo decir que entendí que la “Biblia” es la palabra de Dios, que no fue escrita por El, pero que El la inspiro en su totalidad.

Este tema es la introducción al “blog” poco a poco iré agregando temas, todos relacionados a mi vida como cristiano, espero les guste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *