Apologetica

¿Dios existe? 1a Parte

Apologética

Antes de empezar con el tema me gustaría definir la palabra “Apologética”.

De acuerdo a su definición:

Proviene del griego apología, que significa defensa ante un ataque

En lo particular la definición de Google me gusta mas, que dice:

Parte de la teología que pretende defender racional e históricamente los dogmas de la fe cristiana

¿Para que sirve la Apologética a los Cristianos?

En primera por que la Biblia nos manda a estar preparados ante quien nos pida razón.

1 Pedro 3:15 b (NTV)

Si alguien les pregunta acerca de la esperanza que tienen como creyente, este siempre preparados para dar una explicación

Segundo, en la sociedad en la que vivimos no solo basta los testimonios personales, sino es importante tener los fundamentos históricos.

Por eso es importante la Apologética, en lo particular con el estudio de la “Apologética” me ha dejado sorprendido como Dios ha dejado un legado de sabiduría en su palabra, como la ciencia ha tenido que aceptar que estaba equivocada a lo largo del tiempo, y sin embargo la Biblia se mantiene después de tantos años.

¿Dios Existe?

Ahora volvamos a la pregunta original ¿Dios existe? Hay muchos argumentos referentes a este tema, tanto de creyentes como de no creyentes.

Una de las primeras teorías es en base al Universo, ¿quien creo el Universo? La teoría mas aceptada o conocida es la del BigBang por parte de la ciencia (Física y Astronomía), pero precisamente ahí es donde vienen varias preguntas.

¿El Universo es Infinito?

¿El Universo esta en constante expansión?

¿El Universo cuando comenzó? es decir, ¿Cuando inicio?

Estas preguntas van en referencia a 2 conceptos, infinito y el tiempo.

Primero, la palabra infinito se refiere a una cantidad sin fin o sin limite, bajo este termino, tenemos 2 clases de infinitos, los infinitos potenciales y los infinitos reales.

Infinitos Potenciales: Se componen de un conjunto de números que pueden crecer y crecer al agregar otro numero a la serie, ejemplo, 1,2,3,4…

Los infinitos potenciales nunca podrán ser infinitos reales, ya que son un conjunto finito de números al que se le puede agregar un numero mas, no importa cuantos números agregamos jamas llegara a ser infinito.

Infinitos Reales: Son un conjunto de números que no pueden incrementarse, ya que debido a su misma infinitud contiene a todos los números, a ver, va de nuevo, no puede incrementarse un infinito por que ya contiene todos los números por su naturaleza, no podemos dar un ejemplo de un infinito real puesto que no existen.

Con lo que acabamos de ver podemos centrarnos en la teoría del BigBang, donde dice que el universo se creo de una explosión y se va expandiendo, por lo tanto tuvo un comienzo, podemos decir que el Universo es un infinito potencial o mejor aun que el “Tiempo” es un infinito potencial.

¿Por que el tiempo es un infinito potencial? Por que existe un presente, por que tiene un conjunto de eventos finitos ya se ha pasado y a futuro y recordemos que un infinito potencial no puede convertirse en un infinito real.

Dicho lo anterior el Universo y el Tiempo tuvieron que tener un inicio, y este inicio no pudo ser auto generado sino seria un infinito real.

Por lo tanto la pregunta real a todo esto seria, ¿Quien creo al Universo?.

Genesis 1:1 (NTV)

En el principio Dios creo los cielos y la tierra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *