Apologetica

¿Dios existe? 2a Parte

Buen día, estos últimos mese no he escrito, pero ya estoy de vuelta. Y primero Dios como propósito de este nuevo año será compartirles mas la experiencia de Dios en nuestras vidas.

Y para comenzar este año quisiera continuar un poco con el post ¿Dios existe? 1a Parte, primero me gustaría aclarar que el tema matemático puede resultar un poco enredado y complejo, y no me gustaría encasillarnos en este tema, sin embargo, puede ahondar en el tema si gustan y para comenzar les comparto 2 enlaces interesantes que encontré en Internet al respecto:

Continuando con la pregunta original ¿Dios existe?, en esta ocasión quisiera compartirles lo que dice el “Argumento Teleológico”, también conocido como el “Argumento del diseño”.

Imaginen que van por la calle y tirado en el suelo se encuentran un teléfono, un iPhone por ejemplo, ¿Que pensarían?, ¿Que de forma aleatoria del suelo surgió una aleación de metales, que se cruzo con un material de cristal, que ha su vez se encontró con materiales alcalinos y formaron una batería que se unión al resto y así se formo el teléfono? o ¿Que se formo un tornillo sin propósito aparente y se encontró con la estructura del teléfono y se unión a el para darle sentido? Por supuesto que no, lo primero que dirían es que se le perdió a alguien, alguien muy distraído por cierto, y esto es por que obviamente tiene en la mente que este teléfono fue diseñado y creado por alguien, en este caso una empresa. Con una finalidad, dependiendo de las características de dicho teléfono.

Ahora llevando este ejemplo a la naturaleza, vemos como desde una célula hasta un organismo complejo, tienen una precisión increíble, tienen un propósito, una finalidad. Tomando esto en cuenta podemos inferir que existe una inteligencia superior detrás de todo lo que existe, que el propósito y la finalidad de todo lo que existe en la naturaleza proviene de una mente superior y que obviamente no son producto del azar.

Esto es increíble, simplemente pensemos en el cuerpo humano, como cada célula, cada vena y arteria, cada órgano, cada músculo tienen una función especifica, el cerebro increíble e indescriptible su capacidad. Como hasta el dedo mas pequeño del pie tiene su función en el equilibrio del cuerpo, ¿Formado al azar o diseñado con un propósito y una finalidad?

Genesis 2:7 (NVI)

Y Dios el SEÑOR formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.

O lo mas común como el ciclo del agua, como todo esta con una precisión increíble, como nos enseñaron en la primaria, los ríos llevan al mar, del mar se convierte en nubes y de ahí vuelven al punto de origen, preciosa es la naturaleza.

Eclesiastés 1:7 (NVI)

Todos los ríos van a dar al mar, pero el mar jamas se sacia. A su punto de origen vuelven los ríos, para de allí volver a fluir.

En el próximo post de “¿Dios existe?” veremos 3 ejemplos de este argumento:

  1. El ajuste fino (Ej. Constantes Físicas)
  2. La información (ADN)
  3. Complejidad irreductible (Evolución)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *