Vida Diaria

Vacaciones religiosas

Este tema decidi tocarlo por el hecho de ver en las redes sociales comentarios como el siguiente:

memeSS

Este tema involucra también a los cristianos, ¿Por que? Por ejemplo, en mi trabajo el 12 de diciembre es considerado festivo y obviamente el primer comentario es, ¿Si tu no crees en la virgen Maria por que no vas a trabajar ese día?.

También en mi trabajo el 10 de mayo es festivo, gracias a Dios mi Mamá aun esta con vida, pero hay gente que ya no tienen a su Mamá y mi comentario no es, ¿Porque descansas ese día si ya no tienes Mamá?

Pero la respuesta anterior no es lo suficiente para aclarar este punto, por lo que vamos a ver que dice la Biblia al respecto.

Romanos 13:1 (NVI)

Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él

Con el versículo anterior cubrimos lo establecido como días festivos oficiales y la Biblia dice que tenemos que obedecer, no solo a los días oficiales que tengan que ver con la religión sino abarca a todo el resto de los días festivos, así mismo al estar en una empresa laborando estamos bajo sus reglas y políticas, en este caso a lo que respecta a los días que no se laboran.

Tito 3:1 (NTV)

Recuérdales a los creyentes que se sometan al gobierno y a sus funcionarios.

Aquí es muy claro, debemos obedecer las leyes civiles o laborales siempre y cuando no estén encontrar de la Ley de Dios, y para este tema en concreto no va en contra de la Ley de Dios los días no laborables instituidos por las empresas o el gobierno.

En conclusión, nosotros como Cristianos estamos obedeciendo lo establecido como día no laborable, mas no estamos obligados a celebrar o festejar el motivo del cual se declaro ese día como festivo.

DIRL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *